radiolanuevapich
  • Home
  • NOTICIAS
  • MÁXIMO OREJÓN: “VAMOS A FORTALECER LA LUCHA CONTRA EL COVID-19 CON NUEVAS ESTRATEGIAS PREVENTIVAS Y FORTALECIMIENTO DEL CENTRO DE SALUD”
NOTICIAS

MÁXIMO OREJÓN: “VAMOS A FORTALECER LA LUCHA CONTRA EL COVID-19 CON NUEVAS ESTRATEGIAS PREVENTIVAS Y FORTALECIMIENTO DEL CENTRO DE SALUD”

Luego de confirmarse el primer caso de Covid-19, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Dr. Máximo Orejón Cabezas, anunció que se fortalecerá la lucha contra el coronavirus con nuevas estrategias y la dotación de equipos biomédicos al Centro de Salud de Pichari.

“En dos días estaremos realizando la entrega de equipos biomédicos al Centro de Salud de Pichari, camas clínicas, balones de oxígeno, termómetros infrarrojos, equipos de protección personal, entre otros, además de mil unidades de pruebas rápidas”, sostuvo el burgomaestre.

Agregó que entregado dichos productos médicos, de inmediato se realizará una campaña de realización de pruebas rápidas en los principales grupos de riesgo, comerciantes del Mercado Modelo de Pichari, Puerto Embarcadero Ene, el Banco de la Nación, entre otros, para descartar la presencia de coronavirus o hallarlas para tomar las medidas correspondientes.

Asimismo, indicó que ante la desactivación del Control en Machente y Ccarapa, mañana entrará en funcionamiento un nuevo control de transporte vehicular en la zona de Pachalacca, frontera con el distrito de Kimbiri.

Por otro lado, en la conferencia de prensa que brindaron hoy sobre el primer caso de Covid-19 en Pichari, el burgomaestre resaltó las acciones emprendidas tales como: instalación del Centro de Atención Diferenciado contra el Coronavirus, creación de cuarentenarios en el Campo Ferial y habilitación de hospedajes, de las cuales ya salieron 106 picharinos retornantes y otros 80 actualmente cumplen con el aislamiento obligatorio.

“Hemos emprendido acciones ligadas a la prevención, a través de reuniones, dotación de implementos de protección, charlas informativas y de sensibilización, porque creemos que debemos estar preparados para hacer frente a esta enfermedad que ha paralizado al mundo, la solidaridad y la empatía son importantes en la actualidad para enfrentar las consecuencias del Covid-19”, sostuvo el burgomaestre.

De la conferencia de prensa, también participaron la directora de la Red de Salud Kimbiri-Pichari, Lic. Fiorella Castillo; la jefa del Comando de Lucha contra el Covid-19 de la Red de Salud Kimbiri–Pichari, Raquel Salcedo; el director del centro de Salud Pichari, Dr. Carlos Castro y el general del Frente Policial Vraem, Oscar Arriola.

Related Articles

A 92.273 se elevan los casos por COVID-19 en el Perú.

Radio La Nueva

La Red de Salud Kimbiri – Pichari informa sobre la presencia de dos Casos Positivos de Coronavirus asintomáticos en la margen derecha del VRAEM.

Radio La Nueva

ÚltimoMinuto La Red de Salud Kimbiri – Pichari confirmó el primer caso positivo de Coronavirus en el distrito de Pichari, se trataría de persona proveniente de la ciudad de Lima que ya se encuentra aislada. Mañana.

Radio La Nueva

Leave a Comment