El representante de la Iglesia Católica en el distrito de Pichari y el Vraem, Miguel Piovesan, convoca a los alcaldes de la cuenca del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para una reunión en la que se tratará el proyecto de instalación de una Planta de Generación de Oxígeno Medicinal a fin de contrarrestar los efectos del Coronavirus.
La cita es para este martes, 19 de mayo, a partir de las 11 de la mañana en las instalaciones de la Iglesia del distrito de Kimbiri, los convocados son los burgomaestres de Villa Virgen, Villa Kintiarina, Kimbiri, Pichari, Anchihuay, Samugari, Santa Rosa, Ayna, Sivia, Llochegua y Canayre.
Esta iniciativa es parte de los acuerdos de la última reunión de los Comandos COVID-19 de Pichari y del VRAEM, donde la municipalidad y los sectores establecieron que dicha acción sea encabezado por la Iglesia Católica.
La decisión de que la iglesia encabece esta iniciativa tiene como objetivo evitar que personajes busquen protagonismo político y sean las instancias pertinentes quienes fortalezcan esta acción de lucha contra el COVID-19.