La Actividad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Distrital de Pichari, en la planta de tratamiento en el área de valorización de residuos orgánicos viene trabajando el vermicompostaje o lombricultura y compostaje. Es así, que el equipo técnico de PROVRAEM visitó para conocer estas tecnologías implementadas.
Los asistentes conocieron paso a paso la elaboración del abono orgánico, donde el equipo técnico de la actividad de Residuos Sólidos, explicó el proceso de compostaje que se usa para la descomposición de los residuos y obtener la materia orgánica, lo cual consiste en cuatro fases: Fase mesófila – fase termófila (donde alcanza la mayor temperatura)- fase mesófila II y fase de maduración.
La lombricultura es una técnica que se usa lombrices (roja californiana) para procesar la materia orgánica y convertirla en humus, siendo abono orgánico rico en nutrientes y minerales ideales para ser utilizados en la agricultura orgánica.
La capacitación se realizó en los ambientes de la Planta de Residuos Sólidos del distrito de Pichari, donde se contó con la presencia de la regidora municipal, Sandra Pacheco y fue dirigido por el equipo técnico de la Actividad de Residuos Sólidos.
