radiolanuevapich
  • Home
  • Uncategorized
  • Denuncian penalmente a conductor de televisión por reportajes sobre el COVID-19 en Cusco
Uncategorized

Denuncian penalmente a conductor de televisión por reportajes sobre el COVID-19 en Cusco

El Gobierno Regional de Cusco presentó denuncia ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de falsedad genérica y grave perturbación a la paz.

En conferencia de prensa, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, anunció que presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el conductor del televisión, Alejandro Soto, por la emisión de reportajes e informes con información, según denunció, manipulada y perturbadora sobre temas relacionados a la emergencia de COVID-19.

Indicó que tanto los informes periodísticos como las opiniones que se vierten en el programa de nombre ‘Ronda Política’ dañan la imagen no solo del gobierno regional sino de Cusco en general, creando alarma sobre hechos delicados, sobre todo en este momento de emergencia nacional por coronavirus

También contempló la posibilidad de presentar la denuncia respectiva al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para que se observe la licencia y el alcance de dicho medio de comunicación, pero para esto necesitan juntar más pruebas para su sustento.

El pasado fin de semana en Cusco se difundió un informe sobre la inhumación de 21 cuerpos en una fosa común, en el programa se habría indicado no saber la procedencia de esos cadáveres y que posiblemente se trataban de victimas de COVID-19. 

«Este hecho generó confusión y alarma en la población cusqueña, sumado a esto el presentador Soto Reyes nuevamente se ratificó en sus declaraciones a nivel nacional, a través de las pantallas del canal Latina», finaliza un comunicado del Gore Cusco.

Leave a Comment