radiolanuevapich
NOTICIAS

Sunedu asegura no da facilidades a ‘chamos’

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aseguró que no ha implementado ningún procedimiento excepcional para agilizar el registro de los diplomas emitidos en Venezuela ni en ningún otro país.

En un comunicado, ese organismo descartó las versiones que circulan sobre el otorgamiento de supuestas facilidades para registro de grados y títulos a ciudadanos venezolanos.

CHOTEAN A 33

Según informó, hasta el momento se ha declarado improcedentes 33 solicitudes de registro de grados y títulos de ciudadanos venezolanos.

“Estas improcedencias se deben a que se detectaron irregularidades en las apostillas o que la Sunedu no pudo verificar por otros medios los estudios realizados”, señalan.

HACEN ACLARE

En ese sentido,  advirtió a la ciudadanía que no se deje sorprender por cualquier comunicación tendenciosa o abiertamente falsa en relación con este tema.

La Sunedu anotó que desde el inicio de sus actividades ha implementado mejoras al proceso de reconocimiento de grados y títulos procedentes del extranjero.

 HOMOLOGAR TÍTULOS

El Ejecutivo –a través de la mesa de trabajo intersectorial de gestión migratoria dirigida por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y en la que participan diversos ministerios– se alista el desarrollo de distintos programas, entre ellos uno que tiene como propósito homologar los títulos profesionales de los migrantes venezolanos en Perú.

EL DATO

Hasta hace una semana, los venezolanos en Perú eran en total 830 mil. Luego de la última avalancha, esa cifra debe haberse incrementado en veinte mil más.

Related Articles

Ricardo Morán no puede inscribir a sus hijos como peruanosv

admin

Camilo Sesto falleció a sus 72 años de edad

radio la nueva

Anelhí Arias volvió con cubano pegalón

admin

Leave a Comment